La conocida como dieta blanda es una de las dietas terapéuticas más conocidas y recomendadas por los profesionales sanitarios. Tal es su popularidad, que casi se asocia a una suerte de remedios de la abuela, autoprescritos para tratar los malestares digestivos más comunes. Sus pautas son sencillas, pero esa familiaridad nos puede llevar a caer en errores comunes, propiciados a menudo por la falta de actualización en el propio sistema sanitario.
Hay que aclarar que el propio término popular de 'dieta blanda' puede generar confusión, ya que no se trata de ingerir alimentos necesariamente blandos o de fácil masticación. Se trata de una dieta de protección gástrica, de fácil digestión, que normalmente no se extiende más allá de algunos días. No está pensada para mantenerla a medio o largo plazo.

La dieta blanda se prescribe cuando el sistema digestivo necesita recuperarse después de pasar una enfermedad, dolencia o situación concreta. Normalmente se asocia al proceso de recuperación tras sufrir una gastroenteritis, infecciones víricas, episodios de diarrea y/o vómitos, o intoxicaciones alimentarias. También es habitual pautarla en posoperatorios o como fase de adaptación para retomar la tolerancia a los alimentos.
Dieta Blanca Dieta Para El Cuidado Del Esmalte Dental Después De Blanquear Los Dientes Foto De Stock Y Más Banco De Imágenes De Alimento
El objetivo es que el sistema digestivo, debilitado, trabaje lo mínimo posible, y pueda recuperar su funcionamiento normal. Para ello se busca reducir al máximo los residuos, que son los que estimulan al tracto gastrointestinal y pueden causar molestias más o menos graves, como los que sufre una persona con intolerancias alimentarias.
De este modo, se evitan las comidas muy pesadas, grasas, picantes, excitantes o muy saciantes. Esencialmente, se trata de una dieta astringente muy pobre en fibra, evitando también la lactosa y los alimentos crudos y grasos.
En función de la situación concreta de cada persona, la dieta puede ser más o menos estricta. Lo primordial es asegurar una correcta hidratación, especialmente en una primera fase, a través del suero de farmacia o una limonada alcalina casera, con zumo de limón, agua, bicarbonato y un poco de azúcar. Los alimentos sólidos se irán introduciendo poco a poco, observando la tolerancia y respuesta del organismo, preferiblemente bajo supervisión médica.
Dieta Blanca: Qué Comer Y Beber Tras El Blanqueamiento Dental
Antes de repasar los alimentos incluidos y excluidos, conviene tener en cuenta una serie de consejos generales para sobrellevar correctamente esta dieta terapéutica.
Recordemos que una dieta blanda se basa en alimentos que favorecen una digestión suave y ligera, que no exijan grandes esfuerzos al sistema digestivo. Por tanto, se limita la fibra y la grasa al máximo.
En contra de las pautas desfasadas y mitos que aún colean en el ámbito sanitario e imaginario colectivo, se deben evitar los productos ultraprocesados, los dulces y la bollería, y los refrescos o cualquier bebida industrial. Los alimentos que excluye la dieta blanda son, por tanto, todos los que no están incluidos en el apartado anterior.
Sopa De Arroz Blanca (para Dieta Blanda)
Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos.
El panorama que nos plantea una dieta blanda puede ser desmotivador, y más aún después de sufrir una enfermedad como la gastroenteritis que tanto debilita el organismo. Para ayudar a sobrellevar estos días de recuperación, a continuación sugerimos algunas recetas que se pueden adaptar a esta dieta terapéutica.
En Directo al Paladar | Dieta contra el colesterol: los ingredientes que debes limitar y aquellos que no pueden faltar en tu mesa diaria
Recetas De Dieta Blanda Para Perros
En Directo al Paladar | Alimentos ricos en fibra y vitamina C, pero con pocos carbohidratos, para una dieta keto o baja en hidratos saludableTenemos la desgracia de ver diariamente, particularmente en los medios, personajes que tienen unos dientes tan perfectos y de un blanco tan blanco y tan radiante que cualquier diente normal de su color, blanco marfil, ya nos parece obscuro.
Si a esto le añadimos que, con el paso del tiempo, nuestros dientes, que nunca fueron tan níveos se han ido obscureciendo, llega un momento en el que la risa se te corta al pensar lo que está viendo el que tenemos enfrente.
Así uno llega a la conclusión de que lo mejor va a ser poner remedio y devolverle a su risa su color de siempre.
Dieta Blanca. ¿qué Puedo Comer Después De Un Blanqueamiento Dental?
Resumiendo: Me estoy haciendo un blanqueamiento dental. No me da vergüenza admitirlo y estoy dispuesta a compartirlo si con ello voy a beneficiar a alguien.

La idea la tuvo el doctor que me está tratando, el Dr. José Amengual Lorenzo, en Vinalesa, Valencia. Porque uno de los principales problemas, para los pacientes que se someten a un blanqueamiento, es la comida.
Después de una sesión de blanqueamiento, durante al menos 48 horas no se puede comer nada que pueda dar color a los dientes. Esto es lo que he leído. En mi caso, como mi tratamiento va a ser diario, porque lo voy a hacer en casa, tengo que estar, durante las 4-6 semanas que va a durar el tratamiento, sin probar nada que me pueda dar color a mis dientes. Es decir, tengo que seguir una dieta blanca.
Dieta Blanca Después De Un Blanqueamiento Dental
Cuando me lo comentó el doctor pensé que sería lo más problemático del tratamiento. Precisamente es una de las causas de que algunos pacientes se echen atrás o incluso lleguen a abandonar. Comentando el tema, le hice saber al doctor que tenía un blog de cocina, un blog que se caracteriza precisamente por el colorido de los platos.
En la siguiente cita, el doctor me propuso, aprovechando que tenía un blog gastronómico, que hiciera unos menús de dieta blanca para poderlo mostrar a sus pacientes. Al principio ni me lo tomé en serio ni me apeteció la idea. Pero como, desde que tengo el blog, tengo la insana costumbre de fotografiar todo lo que me como pues no me costaba nada hacer lo mismo con la dieta blanca y así surgió este recopilatorio para cualquiera que en el futuro se someta, como yo, a un tratamiento de blanqueamiento dental.
Ni soy médico ni tengo conocimientos de nutrición, más allá de lo que me voy informando cuando introduzco algunos ingredientes en mis platos. Tampoco resulta muy fácil hacer un menú equilibrado faltando todos los alimentos, en especial frutas y verduras, cuyo color está asociado a sus respectivos nutrientes tan beneficiosos para nuestro organismo. No obstante he intentado variar, cuanto he podido, en los menús que he ido elaborando.
Dieta Para Helicobacter Pylori Y Gastritis Asociada
Lo que estás viendo es tan solo un recopilatorio de ideas de menús y recetas para hacer más llevadero el tiempodel tratamiento.
A esta lista se puedenañadirun montón de alimentos, siempre que no tengan color. Sólo tienes que ir a un mercado o supermercado y buscar todo lo que hay blanco. ( El doctor me aclaró que no tienen por qué ser blancos puros, lo que no tienen es que darnos color a nuestros dientes. Sólo hay que aplicar el sentido común).

Cualquier cereal de desayuno que no tenga color ( Copos de arroz y trigo integral de la marca Hacendado, Special K que además llevan cebada )
Dieta Blanda: Qué Alimentos Puedes Comer Y Cómo Seguirla
Tampoco se aconseja tomar alimentos ácidos como el limón, la uva blanca. No por temor a que se coloreen los dientes sino porque puedan dar sensibilidad ( si no tenemos sensibilidad podemos tomarlos). Por esta misma razón no debemos tomar alimentos ni bebidas ni muy frías ni muy calientes.
Con todo esto tenemos que ser capaces de ir variando la dieta e ir elaborando combinaciones y preparaciones para tratar de llegar a la mesa con agrado.
Licuamos unos 250 gr de uva con una rodajita de limón para que no se oxide. Completamos el vaso con leche de almendra para quitar acidez.
Refuerza Tu Sistema Inmune Incluyendo Estos Alimentos En Tu Dieta
3. Comidas / cenas: Recuerda que siempre puedes acompañar las comidas con agua, gaseosa incolora, vino blanco o cava si se da la circunstancia.
2. Añadimos 2 patatas, cortadas en trozos grandes, 2 peras, cortadas en octavos, 6 cebollitas francesas, cortadas en mitades, un limón en rodajas.
6. Sacamos del horno, ponemos los muslos sobre las hortalizas y horneamos otros 30 minutos, destapado, mojando de vez en cuando con el jugo.
![]()
Dieta Blanca Després De Blanquejar Les Dents
Trituramos un plátano, una pera sin piel, un yogur natural y 125 ml de leche de almendra. Podemos poner unas gotas de limón si no se va a tomar inmediatamente.
Colocamos la pescadilla abierta sobre un recipiente para microondas, lo cubrimos con un par de cucharadas de mayonesa y lo introducimos 2 minutos a máxima potencia.
Al microondas es la forma más rápida de hacerlo pero si tienes tiempo puedes meterlo en el horno precalentado o simplemente asarla en la plancha y añadirle después la mayonesa.
Qué Es Una Dieta Blanda, Cuándo Es útil Seguirla Y 17 Recetas Para Que No Sea Un Suplicio
La endibia se rehoga en una sartén con unas gotas de aceite de girasol, espolvoreada con un poco de azúcar. Se hace a fuego medio hasta que empiece a tomar color.
Crema de espárragos blancos (Receta abajo) Lubina a la espalda ( Freímos unos ajos laminados, reservamos. Con el aceite de la fritura asamos la lubina abierta. Salamos con sal en cristales y ponemos los ajos por encima para servir) Patatas al vapor de guarnición (Las venden preparadas en bolsas para el microondas, están listas en 7 minutos) Manzanas asadas ( Pelamos y descorazonamos manzanas golden. Les ponemos un poco de mantequilla por el agujero y regamos con dos cucharadas de licor de manzana verde. Horneamos 40 minutos a 180ºC). -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tzatziki : 2