Cada día, millones de personas sueñan con adelgazar y quitarse los kilos de encima que les sobran. Sin embargo, no todos sufren los mismos problemas: hay a quien se le acumula la grasa en el vientre, mientras otros sufren de celulitis y muestran problemas en otras zonas del cuerpo. Incluso hay quien nota si está más o menos delgado por la forma de su cara.
Si nos hemos pasado con la comida en los últimos meses de confinamiento, es posible que lo notemos en la cara, que se habrá redondeado perdiendo definición. También es probable que acumulemos algo de papada, esas pequeñas bolsas de grasa que aparecen por debajo de la barbilla. Pero, ¿cómo podemos perder peso y adelgazar de la cara?
Partamos de la base de que no es posible adelgazar de una sola parte del cuerpo. Por eso, si queremos perder peso de una zona determinada tenemos que tratar de adelgazar en conjunto. Todos conocemos a alguna persona que ha adelgazado y es fácil comprobar cómo, en esos casos, el rostro es uno de los primeros lugares en los que se nota ese adelgazamiento.
Es Posible Adelgazar El Rostro?
Sin embargo, hay algunos trucos para adelgazar que nos permiten focalizar el esfuerzo para mejorar determinadas partes del cuerpo. Por ejemplo, si queremos estilizar las piernas o los glúteos, podemos hacer sentadillas, lunges y diferentes ejercicios destinados a mover los músculos de esas zonas. Y eso mismo podemos hacer con la cara.
Por ejemplo, si queremos levantar los pómulos, podemos hacer un ejercicio específico, que consiste en colocar los dedos sobre cada pómulo y estirar la piel, levantándola hasta que esté tensa. Al mismo tiempo, se debe tratar de abrir la boca formando un círculo o un óvalo. Una vez conseguido, debemos mantener la posición entre tres y cinco minutos y repetir la operación varias veces al día.
También hay una fórmula para tratar de reducir el tamaño de las mejillas. En este caso, se trata de inclinar la cabeza hacia atrás y empujar la barbilla hacia adelante mientras intentamos tocar las mejillas con la lengua durante cinco segundos. También hay que repetir este ejercicio varias veces cada día para que surta efecto.
Cómo Quitarte La Grasa De La Cara De Forma Que Parezcas Más Delgado
Por último, si lo que buscamos es evitar la temida papada tonificando la mandíbula, el ejercicio que hay que hacer es el siguiente. Se inclina la cabeza hacia atrás, para quedar mirando al techo. Se mueve el labio inferior y se coloca sobre el labio superior, manteniéndolo presionado durante diez ó 15 segundos. Después volvemos a la posición inicial y repetimos varias veces.
Pero, además de estos consejos para adelgazar específicamente de la zona de la cara, los nutricionistas de Express apuntan a otras posibilidades. Una de ellas es dormir más: el cuerpo humano quema grasas mientras duerme, por lo que si no dormimos bien, no adelgazaremos. Además, la falta de sueño provoca una hinchazón en la piel, lo que no ayuda en estos procesos de adelgazamiento.
Beber agua y estar bien hidratados es otro de los consejos imprescindibles para adelgazar a largo plazo. Sin embargo, el agua juega un papel determinante al hablar de la grasa de la cara: la deshidratación puede provocar un ensanchamiento de los vasos sanguíneos, lo que provocaría retención de líquidos, algo que se nota mucho en la cara. Es habitual despertarse con la cara hinchada, pero eso se elimina bebiendo agua a lo largo del día.
Cómo Adelgazar La Cara Y El Cuello
Por último, los expertos recomiendan los 'masajes gua sha'. Se trata de un masaje o ritual facial que se practica con una piedra de jade y que ayuda al drenaje linfático. Lo mejor en este caso es ponerse en manos de un profesional, pero si queremos hacerlo por nosotros mismos hay que realizar movimientos hacia el corazón, pasando la piedra por las áreas hinchadas para drenarlas.
Perder peso no es sencillo y hacerlo de una determinada zona del cuerpo aumenta la dificultad. La cara es lo primero que ven las personas de nosotros y tener una piel cuidada y radiante dará una gran imagen, pero también mostrar pómulos y mandíbula bien definidos, así como la papada a raya. El espejo nos devolverá una gran sonrisa al vernos bien.La grasa se acumula en todo nuestro cuerpo. Según nuestra genética, tendremos más propensión a que se almacene en unas zonas que en otras. Y claro, no es lo mismo tratar de perder volumen en los glúteos que en el rostro, un área que puede ser difícil de ejercitar. ¿Cómo adelgazar la cara? Existen diferentes pautas que puedes seguir para reducir mofletes sin cirugía, pero también hay técnicas de la medicina y la cirugía estética, como la revolucionaria lipo vaser, que permiten obtener resultados rápidos para eliminar grasa localizada en el rostro. Estas son todas las opciones disponibles para reducir las mejillas.
Cuando queremos perder peso o eliminar grasa, sea en la parte del cuerpo que sea, los primeros pasos siempre deben ser los mismos: cuidar la alimentación e incorporar el deporte en tu vida. Aun así, hay algunos consejos específicos que puedes seguir para saber cómo adelgazar la cara redonda.
Maneras De Reafirmar La Piel Flácida Después De La Pérdida De Peso
El primero es beber suficiente agua. Parece obvio, pero a veces no nos hidratamos lo suficiente en nuestro día a día. Además, es una buena forma de eliminar toxinas del organismo que se acumulan en el rostro. Con ello también evitaremos las retenciones de líquidos, sobre todo si lo acompañamos de una alimentación saludable huyendo de los procesados y las comidas con mucha sal. De esta forma impediremos que nuestra cara se hinche.
El segundo de los consejos que hacer para adelgazar la cara es aumentar la ingesta de alimentos con fibra. De nuevo, vemos la importancia de una buena alimentación. Reduce los carbohidratos e incrementa la comida con alto contenido en fibra, aliada en la eliminación de la grasa localizada en áreas como el rostro. Este hábito ayudará al correcto funcionamiento del organismo y facilitará que las grasas no se acumulen.
Realízate masajes. Este sencillo gesto es muy efectivo para mejorar la circulación, y también influirá en tu bienestar. Comienza el masaje pellizcando la zona de la mandíbula para ir subiendo hasta llegar a las orejas. Después, incluye movimientos circulares en las mejillas y mofletes.
Cómo Eliminar Grasa De La Cara
Por en práctica ejercicios faciales. Sí, existe una “gimnasia” específica para el rostro. Para empezar, inclina tu cabeza hacia atrás para permanecer en esa postura unos segundos y luego volver a la posición inicial. Puedes realizarlo unas 10 veces. Luego, coloca la boca como si fueses a dar un beso, con los labios cerrados, y succiona. Aguanta 15 segundos y relaja la cara. Una vez hayas descansado, repite el ejercicio. También es una buena práctica mantener una sonrisa, algo exagerada, durante 10 segundos.
Y mientras todo surte efecto, puedes experimentar con la técnica del contouring en el maquillaje. Así podrás jugar con el volumen de tu rostro potenciando sombras y zonas de mayor luz.
A pesar de todos estos consejos, adelgazar la cara rápido puede ser una ardua tarea. Si tienes unas mejillas muy prominentes o una cara muy redonda y quieres lograr una apariencia más armoniosa, presta atención a los siguientes tratamientos para informarte sobre cómo adelgazar la cara rápidamente en manos de profesionales.
Amazon.com: 40 Calcomanías Faciales Para Levantar La Cara, Almohadillas Invisibles Para Levantar La Barbilla, Cinta Delgada Para Adelgazar La Cara, Para Apretar La Piel
El Coolsculpting es una técnica para eliminar grasa localizada y reducir mejillas sin cirugía. El procedimiento se realiza mediante la congelación de las células grasas para proceder a su destrucción. Es el propio organismo el que se encarga de expulsarlas mediante la orina. Se realiza de manera superficial, por lo que no es necesaria la cirugía, y la sesión dura entre los 35 y los 70 minutos. El Coolsculpting puede ser muy eficaz para deshacernos de la papada, porque permite “esculpir” la grasa de las zonas donde sobran y moldear así los volúmenes del cuerpo.
Para eliminar la grasa de las mejillas el procedimiento indicado es la bichectomía. El proceso consiste en la extracción de las bolas de Bichat, un acúmulo de grasa que se localiza debajo del pómulo. Su presencia abultada es la que hace, por ejemplo, que el hueso del pómulo no llegue a marcarse. La intervención es sencilla y respecto a las cicatrices cara y mejillas se libran de ellas porque se practica desde la cavidad bucal. Además, solo es necesaria anestesia local y la duración de la intervención suele estar en unos 30 minutos.
Por último, no podemos olvidarnos de la lipoescultura, porque también se puede adelgazar la cara con cirugía. Esta intervención, presente en las liposucciones, permite cambiar la apariencia y el tamaño de nuestra cara y cuello. Suele usarse para reducir mejillas, la barbilla y también la papada. Dependiendo de la valoración del cirujano podremos utilizar la técnica de lipoescultura convencional, la lipoescultura láser o la ya mencionada lipo Vaser. Es un procedimiento ambulatorio y requiere de anestesia local y sedación.
Cómo Adelgazar La Cara De Forma Eficaz
En Clínica Menorca se usan las técnicas más innovadoras para que la recuperación y los resultados en el paciente sean los mejores. Así que no dudes en consultar tu caso a nuestros profesionales. ¡Solicita cita sin compromiso!
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos