Una vez asumida esta idea comienza lo realmente complicado: “¿y como hago yo ahora adelgazar a mi perro o a mi gato?”. Lo primero y principal es hablar con el veterinario de confianza para pedirle orientación y someter a un pequeño reconocimiento al animal para descartar patologías. Un vez confirmado que el estado de salud es bueno, se valorarán las opciones en función de los hábitos de cada casa, el tipo de alimentación, la proporción de peso que debe perder el animal…
Para comenzar, y una vez fijado el peso ideal y el tiempo que debe pasar para alcanzarlo de forma saludable, podremos ayudarnos de dietas (pienso seco y húmedo) diseñadas para tal fin (con un contenido bajo en grasas y ricas en fibra para aumentar la sensación de saciedad). El veterinario fijará la ingesta diaria recomendada para cada animal y será obligación del dueño asegurarse de que es lo único que se le ofrece, retirando la comida casera o el exceso de premios. En este punto hemos de destacar que un pienso

Puede ayudar a que el animal no gane más peso, pero no suele ser suficiente para perder los kilos de más, para lo que suele ser necesario un pienso de adelgazamiento prescrito por un veterinario. Una vez logrado el objetivo, podremos pasar a un pienso de mantenimiento para asegurarnos de que el animal no recupere esos kilos de más.
Mejor Pienso Para Perro Con Sobrepeso Y Ejercicio Para Adelgazar
Como todos sabemos, el sobrepeso deriva de una ingesta de calorías superior al consumo de las mismas. Este concepto, que parece tan básico, nos complica muchísimo las cosas en el caso de los gatos puesto que la mayoría son animales muy tranquilos y que apenas se mueven en todo el día (precisamente muchos de ellos sólo lo hacen para ir a buscar comida). Los gatos que viven en pisos no tienen las mismas oportunidades ni estímulos que los gatos que viven en casas con terreno al aire libre donde poder trepar, correr… Ahí es donde comienza el papel del propietario, que debe escoger sus juguetes favoritos y estimular al animal a jugar, mínimo media hora al día. Suele ser recomendable atarlos con lazos largos para ir moviéndolos y simular que son presas que deba cazar, o incluso jugar con un puntero láser pero, en realidad, cualquier objeto no tóxico que pueda servir de presa, será una excelente alternativa para convertirse en un juguete casero. En el caso de los perros (salvo en animales muy mayores) suele resultar más sencillo: debemos aumentar el tiempo y ritmo de paseo o, según la raza, edad y capacidad del propietario, sacarlos a correr, pasearlos en bicicleta o patines… eso sí, siempre evitando sobreesfuerzos y temperaturas extremas, de forma progresiva.
Además, podemos ayudarnos de algunos trucos basados en la idea de “complicar” en cierto modo el acceso de nuestro perro o gato a la comida, con la ayuda de comederos o juguetes especialmente diseñados para ello o hacerlos nosotros mismos con la ayuda de un cartón de huevos, rollos de papel higiénico… y un poco de ingenio
De esta manera, el animal deberá esforzarse por obtener la comida (evitaremos así que coma únicamente por aburrimiento, y comenzará a esforzarse cuando realmente tenga apetito). Así, se saciará más rápidamente puesto que dedicará más tiempo a ingerir alimentos y probablemente mastique y digiera mejor.
Juego De Tijeras De Aseo Para Perros,tijeras Peluqueria Canina,7 Pulgadas Acero Inoxidable Tijeras Para El Cuidado Perro,tijeras De Adelgazamiento,peine Para Quitar Nudos,cortaúñas Para Mascotas.(9 P)
Por último y en casos extremos, en los que ni con dedicación ni dieta consigamos una reducción de peso adecuada, podremos recurrir a medicamentos específicos pero siempre bajo prescripción veterinaria y con un plan de adelgazamiento supervisado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos (por ejemplo, páginas visitadas) y de medición y personalización de anuncios. Pulsa aquí para más información. Puedes autorizar la transferencia de datos a terceros y aceptar todas las cookies pulsando el botón Aceptar todas, configurarlas y aceptar las que elijas:Perros como los galgos son de constitución delgada, de modo que es realmente complicado que los veamos con sobrepeso. Pero, si nuestro perro no es de este tipo de razas, que coma pero no engorde es motivo de preocupación.
Puede deberse, simplemente, a una descompensación entre la cantidad de energía que consigue con los alimentos y la que gasta. Pero, otras veces, comer y no engordar es signo de enfermedades graves que pueden perjudicar seriamente su salud. Veamos en detalle cuales son las principales.
Bubuxy Juego De Tijeras De Aseo De Mascotas Con Punta Redonda De Seguridad, Incluye Tijeras De Adelgazamiento, Tijeras Rectas Y Peine De Aseo Para Perro Y Gato
Si observamos que nuestro perro come pero no engorda lo primero en lo que debemos fijarnos es en su alimentación. No puede comer lo mismo un cachorro recién destetado que un perro adulto sedentario o uno anciano. Por ello, un perro no comerá el mismo alimento a lo largo de toda su vida.
Cada etapa se caracteriza por diferentes necesidades nutricionales. Por eso hay que adaptar la dieta al momento vital de nuestro perro. Si escogemos ofrecerle comida industrial como pienso, latas de alimento húmedo o menú deshidratado, encontraremos a la venta una amplia variedad. Si tenemos dudas sobre cuál elegir, hay que consultar con el veterinario.
En función de si el perro engorda o adelgaza podemos modificar la ración. Si optamos por darle comida casera es imprescindible que contactemos con un veterinario especializado en nutrición para asegurarnos de que el menú es correcto.

Adelgazar Paseando A Tu Perro Es Más Fácil Y Eficaz, Expertos Explican Por Qué
Escogiendo una alimentación de calidad y adaptada a la cantidad que necesita el perro para cubrir sus necesidades no debería tener problemas de peso. Si estos se producen es momento de que nos fijemos en la actividad que desarrolla el perro.
Con el ritmo de vida actual, lo más frecuente es que nos encontremos con perros con sobrepeso o directamente, obesidad, consecuencia de un exceso de sedentarismo. Pero podría darse el caso contrario. Si el perro realiza mucho ejercicio, puede que no le llegue la dosis de comida que le correspondería por edad y peso.
Son perros que participan en jornadas de caza o en competiciones como el agility. Si es nuestro caso debemos replantear el menú y no solamente aumentar la cantidad. Algunas marcas de comida para perros fabrican productos especiales para ejemplares de alto consumo de energía.
Dieta Alternativa Al Pienso Para Adelgazar Perros 【 Naku ® 2023 】
En primer lugar destacamos los parásitos intestinales como uno de los motivos por los que a un perro le puede costar engordar aun comiendo con normalidad. Este tipo de gusanos se alimentan del perro, de ahí deriva la merma de su estado físico. Este problema es más frecuente en cachorros o en adultos debilitados por alguna otra causa.
Podemos apreciar que están delgados y que presentan el abdomen hinchado. También pueden darse vómitos y diarrea o descomposición. Las infestaciones más graves son causa de anemia. Para evitar este problema es imprescindible desparasitar al perro con regularidad, tal y como nos paute el veterinario.

El esófago es el tubo que lleva el bolo alimenticio que el perro traga hasta su estómago. En el trastono conocido como megaesófago, este tubo se agranda y, en vez de transportar la comida, la acumula. El perro come, de hecho va hacia el comedero con total normalidad.
Los Cinco Mejores Ejercicios Para Adelgazar Y Tonificar Tu Cuerpo Que Puedes Hacer Con Tu Perro
Pero, en realidad, aunque nos puede pasar desapercibido, regurgita y vuelve a ingerir lo que ha expulsado. Los cachorros pueden sufrir de megaesófago congénito. Estos pequeños se verán desnutridos y raquíticos. Es imprescindible acudir al veterinario. En algunos casos puede intervenirse quirúrgicamente.
A veces los perros comen con normalidad pero pierden peso porque alguna causa está irritando el estómago. Esto es lo que sucede en la gastritis crónica. Los perros pueden mostrar como síntoma los vómitos. Pero, como se presentan de manera esporádica, pueden pasarnos desapercibidos.
Esta gastritis se origina como consecuencia de alergias alimentarias, ingestión continuada de productos irritantes como hierba o papeles, bolas de pelo, cuerpos extraños, etc. Así, aunque no notemos ningún síntoma, si constatamos que el perro pierde peso, hay que llevarlo al veterinario.
Acciones Para Prevenir La Diabetes En Perros Y Gatos
Una úlcera gastroduodenal provoca una lesión en el tracto digestivo. Es causa de vómitos esporádicos que, por su frecuencia, pueden parecernos poco importantes, salvo que contengan sangre. El perro comerá pero irá adelgazando y estará anémico. En numerosas ocasiones las úlceras se producen en perros que están tomando corticoides.

Más comunes que las úlceras son las llamadas enfermedades inflamatorias del intestino. En estos casos el perro come, pero adelgaza y presenta otros síntomas como diarrea crónica, anemia y desnutrición.
Se produce una malabsorción que hace que, aunque el perro coma, incluso con voracidad, no consiga absorber todos los nutrientes que necesita o es incapaz de digerir la comida. En cualquier caso hay que acudir al veterinario y pasar a alimentarlo con una dieta específica.
El Perro Pierde Peso? Veamos Las Posibles Causas
No solo trastornos digestivos pueden estar detrás de que un perro coma, incluso más de lo normal, pero no engorde. Diferentes enfermedades sistémicas pueden afectar a todo el organismo y el adelgazamiento es uno de sus síntomas. Hay que acudir al veterinario.
Auxiliar Técnico Veterinaria y presidenta de una protectora de animales. Desde niña mis intereses giraron alrededor de los animales, la lectura y la escritura, por eso me formé para ejercer como ATV y me doctoré en Filoloxía Galega. Además, estoy vinculada a la protección animal a través de protectoras. En la actualidad soy casa de acogida de siete perros y cinco gatos. Escribir sobre perros es una forma de compartir los conocimientos que he adquirido sobre ellos a lo